Vídeos I

Mostramos a continuación un conjunto de audiovisuales, realizados y/o protagonizados por alumnado de los I.E.S. "Rey Pelayo" y "Padre Feijoo", relacionados con temas como la igualdad entre mujeres y hombres, la prevención de la violencia sexista, la diversidad de afectos y de formas de convivencia, la diversidad sexual, la convivencia en centros educativos o cualquier otro asunto en el que los Derechos Humanos y la Cultura de Paz son los verdaderos protagonistas.

CURSO 2013-14
Comerte a versos (4' 13'')
Primer premio al mejor cortometraje en el I Concurso "Cortos y +", promovido por el Ayuntamiento de Gijón.
Videoclip contra la violencia sexista ideado por alumnos y alumnas de Diversificación del I.E.S "Padre Feijoo" de Xixón, a partir de una propuesta de Acción en Red Asturies.
La dirección escénica corrió a cargo de la artista Marta Mardó, la producción musical estuvo en manos de DJ Koo y la coordinación de todo el proceso fue realizada por Irene Tejedor. La grabación es obra del operador de cámara Javier Lueje.


CURSO 2012-13
En el amor no todo vale (4' 54'')
A partir de una idea de la asociación Acción en Red Asturies y del Grupo de Trabajo Con.vive, se grabó un lip dub protagonizado por un grupo de 67 alumnos y alumnas del I.E.S. "Rey Pelayo" que desde el 25 de Noviembre, Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, hasta el 8 de Marzo, Día de las Mujeres, tuvieron la oportunidad de reflexionar sobre qué sí vale y qué no vale en el amor, pues pensamos que este es un ejercicio fundamental para construir relaciones igualitarias en las que salgamos ganando todas y todos.
La dirección escénica corrió a cargo de la artista Marta Dominguez y la grabación fue realizada por el operador de cámara César Hórreo, a partir del guión propuesto previamente por el alumnado en las tutorías de 3º, 4º de E.S.O. y 1º, 2º de Bachillerato.



paseARTE por los derechos humanos (3' 53'')
Proyecto realizado en la materia de Ética por alumnos y alumnas de 4º de E.S.O. del I.E.S. "Padre Feijoo", con la coordinación del profesor Pedro Sáez y de Irene Tejedor, integrante de Acción en Red Asturies.
La experiencia consistió en un recorrido por 19 esculturas vanguardistas situadas en varios espacios públicos de Xixón y su vinculación con algunos de los derechos humanos que se están vulnerando en diferentes puntos del planeta.
Con todo el trabajo realizado, se editaron dos materiales: un cuaderno fotográfico y un audiovisual que puedes ver a continuación.



CURSO 2011-12
Me gustan los chicos que aman con buenos tratos (4' 11'')
Mural realizado por los artistas Dan y Mon en colaboración con el alumnado del Bachillerato de Artes del I.E.S. "Rey Pelayo" de Cangas de Onís, en el marco de la campaña "Me gustan los chicos que aman con buenos tratos" del Programa Por los Buenos Tratos de Acción en Red.
La grabación y el montaje fueron realizados por el alumnado de Comunicación Audiovisual y Multimedia (CAM) y la profesora Lola García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario