Materiales

En el curso 2014/15 tres de las iniciativas del proyecto Con.vive dieron lugar a la publicación de los siguientes materiales:

CUADERNO FOTOGRÁFICO "UN INSTANTE... TODA UNA VIDA"

“Un instante… toda una vida. Mujeres vitales por las calles de Xixón” es un cuaderno fotográfico que recorre algunos de los rincones más emblemáticos de Xixón de la mano de mujeres artistas, activistas de la lucha sindical, los derechos humanos y los derechos civiles, feministas, cooperantes y antifranquistas, quienes conquistaron los espacios de libertad e igualdad que nos dieron alas a las nuevas generaciones. La autoría corresponde al alumnado de diversificación del I.E.S. “Padre Feijoo”, que estuvo trabajando en el proyecto desde el 25 N, Día contra Violencia hacia las Mujeres, hasta el 8 de marzo, Día de las Mujeres.
Puedes acceder a la publicación en el siguiente enlace: Cuaderno fotográfico
Y aquí al conjunto de fotografías:
Fotografías grupales / Fotografías individuales

LIBRO DE POEMAS Y GRABADOS "BAJO EL MISMO CIELO, SON"

El libro "Bajo el mismo cielo, SON", recoge las voces de siete poetas saharauis y siete asturianos/as, acompañadas de un conjunto de grabados diseñados por el alumnado del Bachillerato de Artes del I.E.S. "Rey Pelayo" de Cangues d'Onís. Jóvenes valores que han puesto el plus artístico a las poesías uniendo así mundos, generaciones, espacios,… haciendo en definitiva de este proyecto algo aún más universal.
Una iniciativa impulsada por Acción en Red y la asociación Bubisher.
En el siguiente enlace puedes acceder al pdf del libro: Bajo el mismo cielo, SON

  
ÁLBUMES ILUSTRADOS "PUNTOS SUSPENSIVOS"

Desde abril hasta junio, un grupo de alumnos y alumnas de Educación Secundaria del I.E.S. "Rey Pelayo", participaron en varios talleres sobre álbumes ilustrados y derechos humanos. Se tomaron como referencia tres temáticas: migraciones, pueblo saharaui y diversidad sexual; y el resultado final se puede ver en los siguientes enlaces:
Migrar / Reloj de arena / Gente de bandera.
Los talleres sobre álbumes ilustrados fueron dinamizados por Beatriz Sanjuán, integrante del equipo Tres Brujas y una referencia en literatura infantil y juvenil desde la librería "El bosque de la maga colibrí" de Xixón.
El trabajo sobre derechos humanos se llevó a cabo bajo la batuta de Carlos Pérez (migraciones), Palma Aparicio (pueblo saharaui) y Paki Maldonado/Antonio Martínez (diversidad sexual).

Los tres álbumes también se pueden consultar en papel en las librerías "El bosque de la maga colibrí" (Rufo G. Rendueles, 9) y "La Revoltosa" (Calle Juan Alonso, 12), ambas en Xixón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario