Descripción

CON.VIVE es un proyecto socioeducativo, impulsado por Acción en Red Asturies, que combina aprendizaje y acción solidaria tomando como hilo conductor tres ejes temáticos: derechos humanos, cultura de Paz y buenos tratos en las relaciones interpersonales. Se traduce a través de la puesta en marcha de intervenciones innovadoras desde un abordaje interartístico (música, literatura, arte plástico, cine, fotografía...) e interdisciplinar (Lengua Castellana y Literatura, Inglés, Educación Plástica, Filosofía...)

Se trata de un plan de actuación dirigido a estudiantes de centros educativos de Secundaria y Bachillerato a lo largo de varios cursos académicos, formando parte de su Programación General Anual (P.G.A.) y de su Proyecto Educativo. Pero también pone su foco hacia el conjunto de la comunidad educativa y a la sociedad en general.

Los Institutos de Educación Secundaria implicados en el proyecto Con.vive son:
  • I.E.S. "Rey Pelayo": centro educativo situado en Cangues d'Onís en el que se imparten enseñanzas de E.S.O., Bachillerato, Ciclos Formativos de Grado Medio y Formación Profesional Básica. Para más información: http://www.iesreypelayo.comEste blog nació como una iniciativa del Grupo de Trabajo "Con.vive" dentro del Plan Regional de Formación del Profesorado de la Consejería de Educación del Principado de Asturias (curso 2012/13).
  • El I.E.S. "Padre Feijoo": situado en el barrio de La Calzada, en la zona oeste de Xixón. Actualmente se imparten enseñanzas de E.S.O. y Bachillerato. Para más información: http://www.padrefeijoo.com

Derechos Humanos, Cultura de Paz y Buenos Tratos constituyen la vía de motivación para favorecer la adquisición de competencias básicas que posibiliten la implicación activa del alumnado en el conocimiento y transformación de diversas realidades, locales y globales, personales y sociales.

En el curso 2014/15 se desarrollaron ocho iniciativas con la colaboración de varios colectivos sociales asturianos: Amnistía Internacional, XEGA, Ingeniería Sin Fronteras, Coordinadora Asturiana de ONGD, asociación cultural Dobra, Asociación de Escritores por el Sáhara "Bubisher", Colectivo Eleuterio Quintanilla y Asociación Profesional de Fotoperiodistas Asturianos.

También contamos con la implicación de entidades públicas como la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo, la Casa de Cultura de Cangues d'Onís, el Centro de Profesorado y Recursos de Gijón-Oriente, el Centro de Arte y Creación Industrial, el Conseyu de Mocedá d'Asturies...

No hay comentarios:

Publicar un comentario