miércoles, 19 de marzo de 2014

Videoclip "Comerte a versos"

Desde el 25 de Noviembre, Día contra la Violencia hacia las Mujeres, hasta el 8 de marzo, Día de las Mujeres, hemos tenido la oportunidad de vivir una experiencia inolvidable con los alumnos y las alumnas de 3º y 4º de Diversificación del I.E..S. "Padre Feijoo" de Xixón, enmarcada en el proyecto Con.vive y en el programa Por los Buenos Tratos.
Han sido tres meses de trabajo bajo la coordinación de Irene Tejedor, integrante de acciónenred Asturies, y la colaboración de la artista Marta Mardó y del músico DJ Koo.
Como proyecto final, el alumnado ideó el videoclip contra la violencia sexista "Comerte a versos", cuya letra y música es original. Puedes verlo a continuación:


I Ciclo de Cine "Mujeres a pie de cámara"

Cangues d'Onís, Xixón y Mieres serán escenario durante los meses de marzo, mayo y junio del I Ciclo de cine "Mujeres a pie de cámara", un recorrido por tres películas dirigidas por mujeres del panorama cinematográfico contemporáneo que reivindican valores tan necesarios como la igualdad, la autonomía personal, la libertad, la justicia... y la lucha cotidiana ante la adversidad.
Puedes acceder al programa aquí.