sábado, 20 de diciembre de 2014

Proyección de la película "Diamantes negros"

Dirigida por Miguel Alcantud, esta película cuenta la historia de Amadou y Moussa, dos jóvenes que son captados a los 15 años en Mali por ojeadores europeos con la promesa de que serán estrellas del fútbol en Europa. Inician un periplo por países como España y Portugal, entrando en contacto con un mundo de representantes, dinero e intereses que tiene muy poco que ver con lo que ellos habían imaginado. Un negocio que dejará de tratarlos como niños para verlos como “Diamantes Negros”.
Los I.E.S. del Oriente de Asturies "Rey Pelayo", de Cangues d'Onís; "Avelina Cerra", de Ribadesella; "El Sueve", de Arriondas; Llanes; Infiesto; y el C.P.E.B. "Las Arenas" de Cabrales, se sumaron a la proyección de la película con la participación de más de 400 alumnos y alumnas.
Como actividad complementaria, se trabajó en las aulas una unidad didáctica diseñada para tal fin:
Dossier para el alumnado / Dossier para el profesorado.

Alumnado del I.E.S. "Rey Pelayo"

1 comentario:

  1. Más de 400 chicos y chicas asistieron a la proyección de "Diamantes negros" y realizaron después las actividades recogidas en la Unidad Didáctica. Desde Acción en Red agradecemos a todos los institutos implicados su colaboración en esta iniciativa y les esperamos el año que viene en la IV Muestra "Los derechos humanos en el cine".

    ResponderEliminar